Jueves, 17 de Agosto de 2017, 01:52 (04:52 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

Revelan llamadas a excomandante minutos antes del ataque al PLRA

José Ortiz y Luis Canillas son dos de los que hablaron con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, minutos antes del ataque al PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana, según abogado.

Crispulo Sotelo, Luis Canillas y José Ortiz. Foto: Archivo - Última Hora

 

Guillermo Duarte, abogado de la familia Quintana, reveló que luego de tomar el caso tuvo acceso al cruce de llamadas del teléfono celular del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

En contacto con la 1080 AM Radio Monumantal, lamentó que el Ministerio Público nunca dio a conocer estas pruebas obtenidas ya hace un par de meses y que hoy ven la luz por la intervención de los querellantes por la muerte de Rodrigo Quintana.

Luis Canillas, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes, y Luis Canillas, abogado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), son dos de las personas que se comunicaron con Sotelo, solo minutos antes del ataque al PLRA, según dijo.

Añadió que además los datos revelaron comunicaciones del excomandante con varios legisladores, entre ellos Juan Darío Monges, Lilian Samaniego y Enzo Cardozo. Sin embargo, apuntó que en estos casos, así el del propio presidente Horacio Cartes, se podría justificar una comunicación por la investidura de los mismos, no así en el caso de Ortiz y Canillas, que son totalmente ajenos al Gobierno.

Añadió inclusive que minutos después de la llamada de Ortiz a Sotelo, el entonces comandante a su vez llamó a Horacio Cartes, 15 minutos después, se producía el ataque el local del PLRA.

Apuntó que si bien no se pueden sacar conclusiones, estas pruebas dan pie a la Fiscalía para realizar nuevas preguntas. Dijo que los mismos datos de las telefonías pueden determinar el lugar donde se encontraban estas personas cuando realizaron las llamadas y además se deberían ser llamadas a declarar para conocer el contenido de las conversaciones.

Tras los disturbios e incendio del Congreso Nacional el 31 de marzo, agentes policiales irrumpieron en la sede partidaria, donde de un tiro de escopeta un agente antimotín acabó con la vida del joven liberal Rodrigo Quintana.

Duarte agregó que los agentes procesados por este hecho no pueden ser juzgados en forma individual, como ocurre actualmente, y que el Ministerio Público debe investigar a todo el entorno, llegando hasta las máximas autoridades que podrían ser responsables del terrible hecho.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abandonan a una recién nacida

Leer más