• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Octubre de 2019, 02:52 (05:52 GMT)

06 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Revelan antecedentes de soldados del PCC que secuestraron a guardia

Recopilando información tenemos el prontuario de los tres fugados de la cárcel de Encarnación que causaron zozobra en la tarde y noche del jueves al tomar como rehén al jefe de Seguridad de la penitenciaría.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los tres involucrados son los paraguayos Vicente Leiva Piatti y Walter Darío Ayala, así como el brasileño Jacson da Silva de Paula. De este último se tiene poca información, sin embargo, está involucrado en la masacre de la cárcel de San Pedro, en el Día del Padre de este año que acabó con la muerte violenta de 10 reos tras una trifulca. Él está imputado por ese escándalo por homicidio doloso en grado de autor, por lo que se lo trasladó a la cárcel de Encarnación.
 
Por su parte, uno de los paraguayos, Leiva Piatti estuvo involucrado en una fuga en el 2015 cuando en Asunción tomó de rehén a uno de sus custodios que lo debía derivar al Palacio de Justicia y escapó. Semanas después fue recapturado con su cómplice tras una seguidilla de asaltos.
 
Finalmente, Ayala está involucrado en el asesinato de un guardiacárcel y su hijo en el barrio San Isidro de Lambaré. Aparentemente, este sujeto fue contratado por un cercano a Jarvis Chimenes Pavão para que acabe con la vida de Mario Lezcano Mereles el 24 de agosto del 2016.

Etiquetas: guardia, pcc, antecedentes, Cereso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tiros dentro del Cereso horas después de fuga con toma de rehén

Leer más