• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Agosto de 2020, 06:21 (09:21 GMT)

06 de Julio, 2020 | Nacionales

Reuniones de amigos pero sin alcohol para Fase 4

Desde el Ministerio de Salud adelantaron algunas medidas que se podrían implementar a partir de la Fase 4 de la cuarentena inteligente que prevé mayor flexibilización en el ocio de la ciudadanía.

Foto: Captura de pantalla

 

La Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, comentó que tienen pensado realizar una estrategia de comunicación para hablar sobre los protocolos en las reuniones de amigos que estarán habilitadas desde la próxima fase de la cuarentena inteligente.

Se podrá hacer mediante "burbujas sociales", pero el alcohol debe estar reducido al mínimo o directamente no estar presente.

El motivo se traduce a una ecuación que formularon: Alcohol + relajo = violación de la cuarentena. Es decir, al haber bebidas de por medio, las personas son más susceptibles a romper el alejamiento social, al no uso de tapabocas y otras medidas de prevención.

Amarilla recalca que el problema de los contagios no tiene que ver con los restaurantes habilitados o los espacios de trabajo, sino en las reuniones sociales. "Los focos están en casas y sitios de mayor confianza", acotó para Monumental 1080 AM.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intento de homicidio en asalto callejero

Leer más