Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:39 (06:39 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Reunión tripartita en Senado para estudiar pedido de campesinos

A pedido del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, desde las 12.00 de este martes se reúnen la Mesa Directiva del Senado y líderes de bancada para analizar el pedido de los campesinos.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: ip.gov.py

 

El ministro Baruja remitió una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, en donde solicitó realizar una reunión para analizar el proyecto presentado por los campesinos, movilizados hace tres semanas en Asunción, que solicitan la declaración de emergencia de la agricultura familiar a nivel nacional. 
 
El titular del Congreso accedió al pedido y convocó a la Mesa Directiva y a los líderes de bancada para este mediodía. 
 
En el proyecto que fue presentado se suprimió el término “condonación de deudas” por el de “subsidio de deudas”. El Gobierno anunció días atrás su negativa a la condonación, por lo que en esta reunión se analizarían otras alternativas.
 
Los labriegos piden la realización de una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de emergencia y subsidio, sin embargo esto dependerá del dictamen de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, ya que la próxima sesión ordinaria está marcada recién para el jueves.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a "carriteros" acusados de asaltar con arma de juguete

Leer más