Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:29 (11:29 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Reunión entre MEC y docentes definirá si habrá huelga tras vacaciones

Este jueves se realiza una reunión entre representantes del MEC y sindicatos de docentes a fin de destrabar la amenaza de huelga de los educadores a vuelta de vacaciones en caso de no darse un incremento salarial.

 

Mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes. Foto: @MECpy

 

Desde la mañana de este lunes varios sindicatos de trabajadores de la educación se reúnen con el representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a fin de solicitar un aumento salarial, ya que hasta el momento se está incumpliendo con el acuerdo que se llegó en el mes de febrero, en donde se comprometieron a realizar un ajuste salarial del 2,3 por ciento para mediados de este año, pero el Ministerio de Hacienda no ha remitido el proyecto de ampliación al Congreso. 
 
Alrededor de las 13:00 el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) Silvio Píris se retiró de la mesa de diálogo y alegó que la propuesta de la cartera de educación es inviable.
 
 Además, anunciaron que este viernes realizarán una marcha por el microcentro de Asunción e irán hasta la sede del Ministerio de Hacienda para protestar por la dilación del envío del proyecto de ampliación presupuestaria al Congreso.
 
No obstante, los demás representantes sindicales continuaron con la reunión y se estima que poco antes de esta noche se tenga un resultado que beneficie a los educadores. 
 
 Más detalles en el video. 
 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grave estado de una escuela en Ñemby

Leer más