• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:01 (09:01 GMT)

20 de Febrero, 2018 | Nacionales

Retrasan habilitación del primer tramo de la Costanera Norte

El MOPC comunicó que debido a las lluvias y al crecida del río, el primer tramo de la Costanera Norte no será habilitado en el mes de marzo, como estaba previsto, sino entre abril y mayo.

Foto: mopc.gov.py

 

De esta manera, la habilitación del primer tramo, que se extiende desde la Avenida Gral. Santos hasta la proyección de Primer Presidente sufrirá una retraso de uno a dos meses, en principio. Las obras registran un avance del 70 %, según el comunicado de la estatal.

El ingeniero Eduardo Calderini explicó que las lluvias y la crecida del río dejaron inhabilitados los caminos alternativos utilizados por los contratistas para la construcción de la Costanera y el movimiento del suelo en algunos sectores.

“Esto representa un ajuste de la curva de ejecución del 2,5 %. En cuanto al tiempo hay un retraso de cerca de un mes. Por lo tanto, para abril o mayo se estaría habilitando, en caso de que ya no se presenten inconvenientes como los factores climáticos”, indicó.

Por otro lado, los trabajos que corresponden a la segunda etapa, sobre la avenida Primer Presidente, se encuentran ejecutados en un 43,5 %. En el lugar serán instalados dos viaductos.

 

Foto: Google maps

 

“Se terminó de hacer el refulado, o sea el relleno de arena de la base de la Costanera. Actualmente se está trabajando en la ciclovía, las veredas, las barandas y el empastado. En cuanto al paquete estructural que ya está en la etapa de la base de concreto asfáltico, le faltaría la terminación, que sería la carpeta de rodadura”, explicó.
 
Ahora se lleva adelante la terminación del puente de mayor extensión, ubicado sobre el arroyo Mburicaó, que consta de unos 100 metros de longitud.
 
La Costanera II consta de 11 kilómetros de longitud, desde la rotonda de Gral. Santos hasta el Jardín Botánico e incluye la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un árbol les salvó la vida

Leer más