Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 12:03 (15:03 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Retiran ganado por amenaza del EPP

Ante la amenaza del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), trabajadores de la estancia Torovevé comenzaron a retirar de unas 400 cabezas de ganado de las tierras que pertenecen a la comunidad indígena Yva Mindy.

Pedro Galli, ganadero que recibió la amenaza del EPP. Foto: Captura de video

 

Se trata de una comunidad indígena colindante con la estancia Torovevé, donde había sido liberado Franz Wiebe, que estuvo secuestro por más de 200 días por el grupo armado. El EPP advirtió al dueño de la estancia, Pedro Galli, que si no retiraba a sus animales de la citada comunidad indígena en 15 días, comenzarían los ataques contra su propiedad.

Sin embargo, esta exigencia del EPP en lugar de ayudar a los nativos les causaría un gran perjuicio, según publica Última Hora, debido a que ellos arrendaban esa propiedad al empresario, cobrando unos G. 12.000 mensuales por cada ganado.

Otra exigencia del grupo guerrillero es la de entregar una cabeza de ganado por cada familia que integra estas comunidades indígenas. Pedro Galli, administrador de la estancia, evitó dar detalles sobre la situación en el lugar.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, dijo que trabajan en coordinación con el Ministerio Público sobre esta nueva exigencia del EPP, que de esta manera solo busca ganar populismo en los asentamientos de la zona.

LA NOTA DEL EPP

La nota remitida por el EPP a la familia Galli. Foto: Gentileza latele

Etiquetas: EPP, ganado, pedro galli

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan plan de formación colegio-empresa para fomentar primer empleo

Leer más