• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 11:52 (14:52 GMT)

29 de Enero, 2019 | Nacionales

Retiran cerca de 1.700 toneladas de basura de tres arroyos de Asunción

Desde hace un par de semanas, la Municipalidad de Asunción viene encarando labores de limpieza en varios arroyos de la capital con el fin de recuperar los cauces. Esta el momento se retiró 1.700 toneladas de basura.

 

Arroyo Mburicao. Foto: @Ferreiromario1
Desde mediados de este mes se puso en marcha el proyecto de “Recuperación de Cauces Hídricos: Limpieza y Disposición Final de Residuos Sólidos de Arroyos y Cauces de la Ciudad”, que lleva adelante la Dirección General de Obras Municipales, donde se encaró labores de recolección de basura solida de los arroyos Ferreira, Mburicao y Moroti. 
 
 Los trabajos para la recuperación de estos arroyos están siendo encarados por empresas que han sido contratadas por el municipio y por personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se emplea maquinarias pesadas para el retiro de basura del mismo cauce y se asigna a cerca de una decena de personas para la recolección manual. 
 
Por otro lado, esta firma tienen previsto realizar la colocación de cartelaría indicativa a fin de instar a las personas a que no tiren su basura a los cauces, como también la colocación de contenedores de basura que una vez llenos serán depositados en el vertedero de Cateura. 
 
Hasta la fecha del arroyo Ferreira se sacaron cerca de 900 toneladas de residuos; del arroyo Mburicao, 320 toneladas y del arroyo Morotí 450 toneladas. Los trabajos continúan por lo que estas cifras ascenderán.
 
 
Por otra parte, las autoridades indican que es sumamente necesario trabajar en la concienciación de toda la ciudadanía para cambiar la mala costumbre de tirar la basura al raudal o a la correntada de los arroyos en días de lluvia, ya que sin la colaboración de todos, no será posible restaurar los emblemáticos cauces hídricos de la capital. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos adolescentes fueron capturados tras robar un albergue en Asunción

Leer más