• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 15:26 (18:26 GMT)

12 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Retiran a Zully Figueredo de Unidad Antidrogas

La Fiscalía General dispuso este miércoles apartar a Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y reasignarla a la Fiscalía zonal de Luque. Figueredo es investigada por la fuga de Samura.

Foto: Fiscalía Paraguay

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó a través de su cuenta de Twitter que decidió apartar a Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. La agente fue reasignada a la Fiscalía Ordinaria zonal de Luque.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició una investigación de oficio contra Figueredo, quien pidió la suspensión de la audiencia en la que debía comparecer el capo narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura. Solicitaron informes y antecedentes de la funcionaria del Ministerio Público.
 
La convocatoria fue fijada para las 8:00 del miércoles en el Poder Judicial. Sin embargo, la agente se ausentó, avisando 20 minutos antes.
 
Para que Samura pudiera comparecer fue trasladado desde Emboscada a las 6:00 horas en un móvil de internos hasta los Tribunales. A su salida se registró una balacera con un grupo armado, que terminó con la fuga de 'Samura' en la zona de la Costanera Norte.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a director de la cárcel de Emboscada

Leer más