Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 14:06 (17:06 GMT)

02 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Retienen 25 toneladas de bicarbonato con presunta mezcla de cocaína

El Ministerio Público retuvo un camión con 25 toneladas de bicarbonato de sodio que intentaba ser ingresado a Paraguay sin los permisos adecuados. Aparentemente los productos estaban mezclados con cocaína.

Foto: Archivo - Última Hora
En un operativo realizado por los agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio Público, detuvieron a un conductor que transportaba bicarbonato de sodio, sin los permisos pertinentes para ingresar al país. Al registrar el vehículo se percataron que algunos de los productos presentaban una presunta adulteración con cocaína, según reporta Última Hora.
 
La fiscal Lorena Ledesma ordenó la detención inmediata del conductor así como la apertura de una investigación a la Recicladora Acacia S.A., empresa responsable de la importación, a fin de determinar la finalidad del ingreso del compuesto.
 
"Se trata de una mercadería de dudosa procedencia. El Ministerio Público recibió información de que un vehículo en zona primaria contenía productos adulterados utilizados con cocaína", indicó Ledesma.
 
Este tipo de productos necesita un permiso especial por parte de la SENAD para desembarcar en Paraguay, según lo establecido en la Ley 1340/ 1988, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines.

Etiquetas: droga, senad, cocaína

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente muere jugando al fútbol en Curuguaty

Leer más