• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 18:10 (21:10 GMT)

10 de Agosto, 2018 | Nacionales

Restos de los héroes de la Patria retornan al Panteón Nacional

Este viernes los restos de los héroes de la Patria que fueron trasladados al Ministerio de Defensa son nuevamente depositados en el Panteón Nacional de los Héroes, cuya refacción culminó tras siete años años trabajos.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los restos de 10 héroes Nacionales son trasladados en una solemne caravana fúnebre que partió desde el Ministerio de Defensa ubicado sobre la avenida Mariscal López hasta el remozado Panteón Nacional de los Héroes ubicado sobre las calles Palma y Chile en el microcentro de Asunción. 
 
Se trasladarán un ataúd y nueve urnas donde descansan los restos de Carlos Antonio López, Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, Mariscal José Félix Estigarribia, Eusebio Ayala, Francisco Solano López, José Eduvigis Díaz, el soldado desconocido y el General Bernardino Caballero.  
 
Las urnas y el ataúd fueron trasladados al Museo del Ministerio de Defensa en mayo de este año. Las labores de restauración y refacción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 
 
El traslado se lleva adelante con una gran desfile militar sobre la Avenida Mariscal López. La mencionada vía de acceso a la capital fue bloqueada al tránsito desde la intersección con la avenida General Santos hasta la calle México. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acusado de múltiples abusos dice ser inocente y que lo confundieron

Leer más