• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 18:26 (21:26 GMT)

27 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Resolución que suspende extradición de Pavão es revocable

El ministro de Justicia, Ever Martínez, aseguró que el Habeas Corpus dictado por el juez de Santaní, es totalmente revocable y que se están articulando acciones para que la extradición Jarvis Chimenes Pavão sea afectiva.

Foto: #CapturaNPY

En contacto telefónico con Noticias Paraguay, el Ministro de Justicia, Ever Martínez, indicó que la decisión jurídica que adopta el Ministerio de Justicia, es la de la articular mecanismos legales, para que la extradición de Jarvis Chimenes Pavão sea afectiva, ya que las acciones presentadas por el juez de Santaní, Crescencio Ocampos, atentan contra la seguridad jurídica del país.

Además, refirió que este tipo de resoluciones no son de la competencia del juez ya que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). ”Este es un actuar totalmente burdo y una falta de respeto a toda la ciudadanía paraguaya, ya que dictó un fallo a medidas de intereses económicos. ¿Cómo un juez de menor jerarquía va dictar este tipo de documentos, siendo que la misma Corte Suprema de Justicia ya dictaminó lo que se debe realizar?”, indicó Martínez.
 
Por otro lado, afirmó que este Habeas Corpus realizado por el juez Crescencio Ocampos, es totalmente revocable, por lo que se asegura que la extradición de Jarvis Chimenes Pavão se realizará sin ningún tipo de inconvenientes.
 
Por otra parte, la exjueza Carolina Llanes, indicó que este Habeas Corpus es una falta de respeto a las autoridades superiores y que el Ministerio Público debería de hacer como que el documento de no extradición ni siquiera existe. “Esto debe ser impugnado por el Ministerio Público. La Corte Suprema de Justicia no puede someterse a lo que un juez dicte. Esto es incomprensible”, concluyó.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspensión de extradición de Pavão: "Es una completa contradicción"

Leer más