Rescatan animales en supuesta situación de maltrato en Asunción

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 17:09 Hs.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal procedió al rescate de dos canes de una vivienda, situada sobre la calle Amancio González del barrio Pinozá de Asunción.

 

Gentileza

Tras denuncias de vecinos que expresaron, que los animales pasaban por situación de maltrato. La fiscal Fátima Capurro, procedió al allanamiento de la casa este lunes y comentó que los animales, ambos adultos fueron hallados atados y en aparente estado de desnutrición, uno de ellos se encuentra muy delicado de salud, señaló. Según expresó la autoridad, la propietaria argumentó que debido a que reside en alquiler debe mantener atado a los perros.

Capurro declaró que los animales serán evaluados por profesionales, que determinen la condición en la que se encuentran, para posteriormente accionar de acuerdo a lo que establece Ley vigente 4840/13,  que establece penas de hasta 2 años de prisión para aquellos que atenten contra la vida de los animales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás