• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 14:43 (17:43 GMT)

12 de Febrero, 2018 | Nacionales

Rescatan a niños indígenas que eran explotados sexualmente

Seis menores indígenas fueron rescatados, tras un procedimiento realizado por la Secretaría de la Niñez y la fiscalía. La denuncia indica que los niños eran explotados sexualmente.

Foto: #CapturaNPY

Un grupo de seis niños Mbyá Guaraní, de entre 8 a 13 años, fueron recatados en la madrugada de este lunes de un asentamiento que se encuentra en el microcentro de Asunción, frente al Instituto Nacional del Indígena (INDI). La denuncia refiere que estos niños eran explotados sexualmente por adultos, por lo que solicitaron al Ministerio Público y a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNAA) que intervengan.

Según declaraciones de la fiscala Teresa Martínez, en compañía de los caciques de cada comunidad, intervinieron el lugar y lograron arrestar a ocho personas, sindicadas de ser los responsables de explotar a los niños.
 
Además, informó que en un procedimiento anterior otros ocho niños ya fueron recatados de la zona y posteriormente derivados hasta Juan Eulogio Estigarribia, Alto Paraná, zona de donde son originalmente.
 
Los seis menores recatados quedaron a cargo de la Secretaría de la Niñez. La fiscala Teresa Martínez refiere que estas situaciones ocurren luego de que las comunidades indígenas acuden hasta la capital para algún tipo de manifestación y posteriormente dejan a los niños en la zona. “Así es como se propician estos casos, vienen hasta aquí y son abandonados en las plazas, lugares públicos o frente al INDI”, concluyó.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan crimen: Habría sido asesinado por la pareja de su exnovia

Leer más