Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:18 (12:18 GMT)

03 de Octubre, 2014 | Nacionales

Rescatan a Kuriju en el Parque Guasu

La Secretaria del Ambiente (SEAM) informó que un kuriju fue capturada en la zona de las cancha del Parque Guasu. El animal fue devuelto a la zona del humedal.

Gentileza SEAM

La nota de prensa remitida por la institución señala que se solicita a la ciudadanía usuaria del Parque Guasu, respetar la biodiversidad del lugar, ya que allí existe un ecosistema intangible, que no ha sido alterado.

En el lugar se alberga muchas especies de aves, reptiles, anfibios, así como hierbas, plantas acuáticas, insectos, arbustos y árboles.  

Hoy viernes, los técnicos de Vida Silvestre fueron alertados sobre la presencia de un kuriju (Eunectes notaeus) en la cancha deportiva del Parque.  Los técnicos procedieron a trasladar al reptil al sitio de donde el mismo habría salido, informó la SEAM.

El nombre científico de este animal es Eunectes notaeus. Comúnmente se lo conoce como mboi kuriju, es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa de esta región de Sudamérica.

Etiquetas: seam, kuriju, parque guasu

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes quiere cautivar a inversionistas taiwaneses

Leer más