• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 15:57 (18:57 GMT)

05 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Rescatan a gatos que eran pegados con cemento en Mercado Nº 5

Rescatistas de animales lograron salvar a 18 gatos del Mercado Nº 5 de barrio Obrero, Asunción. Algunas de estos felinos eran pegados con pegamento e incluso con cemento uno con otro.

Foto: Captura - NoticiasPY
Esto fue llevado a cabo por personas miembros de organizaciones protectoras de animales quienes recibieron reiteradas denuncias de maltrato animal.
 
Algunos de estos felinos fueron encontrados pegados uno con otro, muertos en bolsas de alimentos lleno de pegamento, así como otras formas de violencia.
 
Según comentó el administrador del mercado, César Ditrani, los permisionarios se quejan por la insalubridad del lugar que es a causa, supuestamente, de estas mascotas. Las personas generalmente alimentan en el lugar a los gatos y eso dificulta que se retiren del mercado.
 
Ante esta situación, algunos de los vendedores no encontraron mejor solución que llevar a cabo este maltrato contra los animales ya que "no saben cómo espantarlos".
 
Paraguay ya cuenta con una ley de protección animal y estima pena de cárcel de hasta dos años para los violentos que atentan contra las mascotas.

Etiquetas: animales, maltrato, mercado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud minimiza efectos dañinos del tabaquismo en medio del debate

Leer más