Sábado, 22 de Julio de 2017, 23:00 (02:00 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Rescatan a animales salvajes víctimas de las inundaciones

Pobladores de Puerto Elsa, rescataron a coatis, a un oso melero, una tortuga terrestre argentina y armadillos, para que posteriormente sean liberados por miembros de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Foto: Archivo Última Hora

Los ejemplares fueron rescatados y puestos en un domicilio particular durante las inundaciones que se registraron en las últimas fechas. El equipo de la Dirección de Vida Silvestre y de la Dirección de Fiscalización Integrada de la Secretaría del Ambiente (SEAM), estuvo a cargo del procedimiento, según publicaciones del portal Última Hora.

Durante el rescate, los técnicos observaron que el oso melero se encontraba con lesiones en la piel, en la zona de la cabeza y el cuello por lo que fue trasladado a la veterinaria del Zoológico de Asunción para recibir los primeros auxilios hasta alcanzar su completa recuperación y luego pueda volver a su hábitat natural.
 
El procedimiento se desarrolló en el marco de la Ley N° 96/92 "De Vida Silvestre". Los demás animales rescatados fueron liberados en la zona del Departamento de Presidente Hayes, donde podrán vivir en su medio natural.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escoliosis infantil: Atención con las mochilas pesadas

Leer más