• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 22:59 (01:59 GMT)

25 de Febrero, 2016 | Nacionales

Rescatan a adolescente que era explotada sexualmente

La Fiscalía imputó a dos personas por explotar sexualmente a una adolescente de 13 años, que fue rescatada de una precaria vivienda ubicada dentro de un refugio en el barrio Tacumbú de Asunción.

La fiscal Teresa Martínez, a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, imputó a C. R. F. por los hechos punibles de violación al deber de cuidado, y a Carlos Ignacio Cuba Benítez, por abuso sexual en niños. 

La agente del Ministerio Público, se constituyó en el lugar para corroborar una denuncia sobre supuesto hecho de explotación sexual, cuya víctima es una niña de 13 años.

La intervención de la comitiva fiscal encontró efectivamente a la menor y procedió a su rescate del interior de una precaria vivienda, donde se encontraba en compañía de otros dos menores de 8 años, quienes serían medios hermanos de la adolescente rescatada.

Fotos: Ministerio Público

En la vivienda estaba la madre de los menores, C. R. F., junto a Cuba Benítez (21), quien fue señalado en la denuncia como supuesto concubino de la niña de 13 años.

Durante el procedimiento, varios vecinos se acercaron a ratificar la denuncia, dando testimonio de que la niña vivía en Carlos Cuba, con el consentimiento de su madre.

Tanto la madre como el joven al presentarse en sede fiscal se abstuvieron de prestar su declaración indagatoria.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intervienen con éxito a beba que nació con "cuatro piernas"

Leer más