Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:15 (22:15 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Repudian acoso en universidades

Este viernes un grupo de jóvenes realizó un acto de recordación por el “Día de la Mujer Paraguaya”, en la Catedral de Asunción. Repudiaron el acoso sexual en universidades.

Los jóvenes ubicaron carteles y pancartas, además hicieron un teatro para representar los graves hechos que se dan bajo la presión de algún docente inescrupuloso.

El lema consiste "no al acoso sexual en las universidades". También cuestionaron durante a los líderes de la iglesia católica por minimizar las denuncias contra sacerdotes acusados de acoso.

Para evitar ese tipo de situaciones en la etapa de formación profesional, exigieron la confección de un protocolo contra casos de violencia de género, en cada facultad, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez.

Paraguay estableció en 1974 que el 24 de febrero  cada año se celebrara el “Día de la mujer paraguaya”, en recordación a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. De esta reunión participaron mujeres de la capital decididas a contribuir con la causa de la República mediante la donación de sus joyas y alhajas a fin de financiar la Guerra Contra la Triple Alianza, informa el portal estatal IP.

Por otro lado, un docente universitario se encuentra procesado por la justicia debido a que habría acosado a una de sus alumnas.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado también ubicó a su hijastro como funcionario del Congreso

Leer más