• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:51 (06:51 GMT)

14 de Enero, 2019 | Nacionales

Represas privadas inundan caminos de comunidades en el Chaco

Pobladores de la Colonia Cadete Pando piden la intervención de las autoridades, ya que denuncian que ganaderos de la zona construyeron pequeñas represas e inundaron varios tramos de caminos de acceso a la comunidad.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Los vecinos de esta parte del país están prácticamente aislados debido a las inundaciones, que en este caso no tiene que ver con las lluvias, ya que es temporada seca. La acumulación de agua es a consecuencia de que ganaderos de la zona realizaron obras en cauces hídricos, lo que provocó desbordes en ciertas zonas. 
 
Se teme que la situación en las próximas semanas sea aún más crítica, ya que se prevé una riada importante del Pilcomayo, por ese motivo piden la intervención de las autoridades departamentales y de los entes encargados de cuidar el medioambiente. 
 
Más detalles en el video  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Basura, malezas y mosquitos invaden varios terrenos en Luque

Leer más