• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:22 (20:22 GMT)

15 de Julio, 2011 | Nacionales

Reportan dos casos de hantavirus en el Chaco

Las autoridades sanitariasinformaron sobre la detección en el Chaco, de dos casos de hantavirus, enfermedad que en 2008 causó la muerte de al menos cuatro personas entre más de una veintena de afectados.

 

EFE.- Fuentes del Instituto de Previsión Social (IPS) dijeron a periodistas que los dos casos reportados fueron diagnosticados en pacientes, cuyos datos no fueron divulgados, en la localidad chaqueña de Villa Hayes, a 60 kilómetros al noroeste de Asunción.
 
Indicaron, además, que siguen a la espera de los resultados de los análisis realizados a dos personas que fallecieron en esa zona tras haber presentado los síntomas de hantavirus.
 
Esa enfermedad se presenta inicialmente como un resfriado corriente pero cuya sintomatología más grave es la pulmonar, ya que entonces el paciente necesita asistencia urgente para frenar la infección, indicaron.
 
El hantavirus se cobró la vida de al menos cuatro personas de más de veinte casos en 2008 en el Chaco, región donde se concentran los reportes de contagios de esa enfermedad en este país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Operativo "Alianza V" inflige golpe a narcos en primer día de tareas

Leer más