Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:47 (22:47 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Reportan caso de chikungunya y preocupa número de cuadros sospechosos

Médicos de Salto del Guirá se encuentran preocupados ya que en el hospital distrital se reportó un caso positivo de chikungunya en una mujer y los familiares de la misma también presentan síntomas febriles.

Foto: Captura - NoticiasPY

Una mujer fue diagnosticada con chikungunya en la ciudad de Salto del Guairá. La afección fue confirmada luego de que fuese sometida a un estudio laboratorial.

Los médicos reportaron además que la suegra y las dos hijas de la mujer también están con síntomas de la enfermedad. 
 
Toda la familia ha sido sometida a análisis y los resultados se conocerán este martes, reportaron los directivos del nosocomio. 
 
Según los datos que se maneja, en el departamento de Guairá hay 178 casos sospechosos de dengue o chikungunya. Estas personas ya consultaron y el resultado del test de prueba que les realizaron se conocerán en el trascurso de la próxima semana. 
 
De momento, Senepa y la Municipalidad de Salto del Guairá organizan mingas para fumigar y limpiar las zonas en donde se reportaron los casos sospechosos, informó el periodista Luis Caballero a Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan al 'maestro del mal' en Concepción

Leer más