• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 15:58 (18:58 GMT)

31 de Marzo, 2017 | Nacionales

Reportan brotes de dengue en Central, Boquerón y Paraguarí

Unos 90 casos confirmados de dengue, dos de chikungunya y dos casos probables de zika, fueron reportados por el Ministerio de Salud en los departamentos de Central, Boquerón y Paraguarí.

La cartera sanitaria, a través de su  Dirección General de Vigilancia de la Salud, dio a conocer los últimos datos epidemiológicos sobre Dengue, Zika y Chikungunya, conglomerados desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo del 2017.

En cuanto al dengue se reportan 90 confirmados y 294 probables. Los brotes activos de Dengue serotipo 1 se registran en los barrios “Antigua Imagen” y “San Blas”, de la ciudad San Antonio y el barrio Remanso, de Villa Elisa, estos en el departamento central.

En el departamento de Boquerón se registran casos en el casco urbano de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia, y Paraguarí, se reportan casos en el barrio San Francisco.

Hay dos casos confirmados de Chikungunya, ambos en el departamento de Paraguarí. Mientras que los casos probables son 11 y corresponden a tres casos en los barrios San Pablo, Obrero y Tablada Nueva de Asunción, así como otros cuatro casos en los barrios “Sol de América” y “San José”, de Villa Elisa, “Piquete Cué” de Limpio y “Barcequillo”, de San Lorenzo, respectivamente.

Otros casos sospechosos de la enfermedad se reportan en los distritos de Sapucai, Acahay y Pirayú, en el departamento de Paraguarí y un caso en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Foto: archivo / Última Hora

Finalmente, los casos probables de zika se registran en Asunción y en Caazapá. A nivel país existen unos 78 sospechosos de esta enfermedad pero hasta el momento no se reportan casos confirmados.

El Ministerio de Salud también reporta notificaciones de casos de microcefalia que se en estudio y corresponden al departamento Central, con cuatro casos y Asunción donde se tiene registrado un caso.

Igualmente se tiene dos casos sospechosos del síndrome de Guillain-Barré.

Finamente, ante la presencia de síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, dolor articular, se debe consultar inmediatamente a un servicio de salud y evitar la automedicación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reponen comunicado del "No a la enmienda" de Cartes

Leer más