Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:40 (05:40 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Reportan alarmantes cifras de estudiantes que beben alcohol

Más del 58% de estudiantes de 12 a 18 años consumen bebidas alcohólicas, así también el tabaco es la segunda droga con más consumo en esta franja de edad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien, el alcohol es una droga permitida en casi todo el mundo, nuestro país cuenta con un consumo bastante elevado del mismo, y lo más preocupante es que el consumo precoz es un factor que podría ocasionar complicaciones emocionales y físicas en la juventud. 

 
En una entrevista brindada para Noticias Paraguay, Graciela Barreto, Directora de Reducción de la Demanda de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), explicó que los últimos estudios que se realizaron acerca del consumo de alcohol en el país, arrojaron cifras alarmantes del consumo en la población juvenil.
 
“La bebida alcohólica sigue siendo por excelencia la entrada al mundo de las drogas en nuestro país, ya que es un producto que se consume mucho más que la leche. Lo preocupante es que niños de 12 años empiezan con estos hábitos y eso repercute de manera trascendental en su crecimiento”, explicó la profesional.
 
La dependencia a los estupefacientes es muy preocupante ya que en los escolares el consumo se da de manera regular, esto quiere decir que; los niños comienzan bebiendo a los 12 años y terminan probando una variedad de drogas cuando apenas cumplen la mayoría de edad.
 
La profesional indicó que se necesita con urgencia una política de prevención de consumo de drogas, ya que la situación puede llegar a empeorar.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pidió dinero para seguir tomando y murió de un balazo

Leer más