• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 18:10 (21:10 GMT)

22 de Junio, 2018 | Nacionales

Reportan 1.000 divorcios por año y 1.500 registros de concubinato

Desde el Registro Civil difundieron que en promedio, se registran 1.000 divorcios al año. Pese a este número, muchas de estas personas vuelven a contraer nupcias al poco tiempo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde que se aprobó la ley del divorcio en nuestro país, en los últimos cinco años el promedio de disoluciones ha aumentado considerablemente.
 
El Registro Civil informó que anualmente se registran alrededor de 20.000 matrimonios, mientras que los divorcios ascienden a un promedio de 1.000 casos. 
 
Juan Carlos Vega, secretario general del Registro Civil, indicó que las mencionadas cifras se mantienen desde hace un quinquenio, no obstante, recalcó que hay un porcentaje importante de personas que viven en concubinato. Según el registro del 2017, 1.500 personas se han registrado en este ítem de convivencia. 
 
En los últimos años, la mayoría de los matrimonios son con separación de bienes. Por otro lado, hoy en día cada cónyuge, el varón o la mujer, puede decidir si llevará o no el apellido de su pareja, si embargo también está libre de conservar sus dos apellidos sin necesidad de portar el apellido, en caso de la mujer, del marido. 
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: divorcios, concubinato

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan a guardia que habría golpeado a un niño en Ciudad del Este

Leer más