Sábado, 24 de Febrero de 2018, 23:50 (02:50 GMT)

22 de Enero, 2018 | Nacionales

Repentina crecida del Pilcomayo podría afectar a pobladores ribereños

Según datos que se remitieron desde Bolivia, el río Pilcomayo sufrirá una repentina crecida en las próximas horas en territorio paraguayo. Debido a esto los antes estatales se encuentran alertando a la población.

Foto: Captura de pantalla - ahoraparaguay.com
 
El nivel de las aguas subió más de un metro en media hora en la zona de Villamontes, Bolivia, y se espera que en las próximas horas la riada llegue a territorio paraguayo, lo que pondría en serios problemas a la parte baja de la ribera del Pilcomayo. 
 
Lo que  los entes estatales solicitan a todos los poblados que se encuentran a orillas del río, que de inmediato busquen un lugar alto y tomen todas las precauciones para que los torrentes no los tomen de sorpresa.
 
Ricardo Riego, presidente de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), confirmó al diario Última Hora, que se viene una gran riada que afectará todo el cauce que cruza por el Paraguay.
 
La Región Sanitaria de Boquerón se halla en guardia para socorrer lo más pronto posible ante la gran arremetida del Pilcomayo, ya que en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes el nivel del río ya creció 3 metros con 52 centímetros, sobre su altura normal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sintierras fueron atacados a balazos en Alto Paraná

Leer más