• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 05:50 (08:50 GMT)

03 de Febrero, 2017 | Nacionales

Repararán seis escuelas en Alto Paraná tras toma de colegio

Tras la toma del colegio Anastacio Riera, de Ciudad del Este, por parte de alumnos en octubre de 2016, este viernes iniciaron las obras de remodelación de la institución y de otros cinco centros educativos.

Los estudiantes del colegio Anastacio Riera, de Ciudad del Este, habían tomado la institución debido al pésimo estado en materia de infraestructura en el cual se encontraba. Luego de una extensa negociación se logró que los jóvenes levantaran la medida de fuerza.
Reparaciones en el colegio Anastacio Riera. Foto: Gentileza - MEC
Sus reclamos dieron fruto, pese a que tardaron cuatro meses, ya que en la fecha iniciaron los trabajos de remodelación y refacción total de la institución y de otras cinco que se hallan en la zona 
 
Las obras serán financiados por el MEC y la Itaipú, en el marco de la Emergencia Educativa. Los arreglos costarán alrededor de G. 20 mil millones.
 
Las instituciones que serán refaccionadas en al capital del Alto Paraná son las siguientes: Escuela Básica Nº 1632 Augusto Roa Bastos Área 1-Ciudad del Este. Escuela Básica Nº 1633 Espíritu Santo Área 4. Escuela Básica Nº 1189 Sagrada Familia Área 3. Centro Educacional Sagrada Familia (Educación Media). Colegio Augusto Roa Bastos de la ciudad de Hernandarias. 
 
Con estas acciones el MEC con el apoyo de la Itaipú cumple con el compromiso que había asumido, un total de  1.576 estudiantes se verán beneficiados con las mejores estructurales de sus escuelas y colegios.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

3/02/1989: Las 2 horas claves de los "Carlos" y los "Víctor"

Leer más