• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:52 (19:52 GMT)

05 de Febrero, 2017 | Nacionales

Reparan más de 100 escuelas antes del inicio de clases

A poco más de dos semanas del inicio de las clases el MEC comunicó que culminaron las obras de construcción y refacción en 107 escuelas. Sin embargo aún quedan otras 112 que serían entregadas en la brevedad.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), comunicó que hasta la fecha 107 obras de refacción en instituciones educativas se han entregado y otras 112 están próximas a su habilitación. A este número se agrega 67 escuelas en donde los trabajos están en plena ejecución, lo que arroja un total de 286 obras.

 

Aulas nuevas y refaccionadas en una escuela de Horqueta. Foto. MEC

 

Además está en proceso de finalización la evaluación de ofertas para trabajos de remodelación de 676 escuelas. El inicio de estos trabajos está marcado para el mes de abril. 
 
Las labores de infraestructura está siendo financiados gracias a diversos aportes como los del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, Programa de Conversión de Deuda por Educación Gobierno de España y República del Paraguay, Apoyo Presupuestario de la Unión Europea, Programa Escuela Viva II y otras cooperaciones.

 

Pabellón refaccionado en una escuela de Ayolas. Foto: MEC

 

Las escuelas que ya cuentan con espacios remozados son de las ciudades de Atyra, Villarrica, Horqueta, San Pedro, General Resquin, Yby Yaú, Arroyito, Cutruguaty, Caapiibary y Ayolas, entre otras. 
 
Las obras incluyen la construcción y reparación de aulas, comedores, servicios higiénicos, bloque para primera infancia, laboratorios, bibliotecas, bloques administrativos, y obras exteriores.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Siguen explotando el Cerro de Ñemby, denuncian pobladores

Leer más