• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:08 (14:08 GMT)

13 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Vargas Peña renuncia luego de denunciar pedido de “ayuda” de Cartes

El periodista Enrique Vargas Peña renunció a las radios La 970 AM y Montecarlo FM. El profesional había denunciado pedidos de “ayudar” al Gobierno por parte de allegados a Horacio Cartes.

“Acabo de anunciar mi renuncia a la 9.70 AM y a la 100.9 FM, voy a tener que cumplir preaviso de 30 días, enseguida envío nota a Sarah Cartes”, explicó el periodista a través de su cuenta en Twitter.

“Hasta las 10 en dial 9.70 AM presentando renuncia y cumpliendo preaviso”, siguió diciendo.

Entre otras cosas, cuando iniciaba su programa, Vargas Peña atizó en que los responsables de las emisoras pueden hacer lo que quieran con los medios pero no con su nombre.

En la mañana del lunes, el periodista reaccionó a la reducción de la extensión de su programa de la mañana en la AM. En sus declaraciones brindadas a la 1020 AM, apuntó a Sarah Cartes, hermana del Presidente de la República, y a José Ortiz, gerente de la tabacalera del Grupo Cartes.

Dijo que las personas con las que se reunió, específicamente Ortiz, le pidió que le ayude al Gobierno y que “baje línea”, a lo que el profesional se negó.

Carlos Gómez, quien comparte micrófono con Vargas Peña, no pudo ingresar a la emisora, ya que fue desvinculado, según se supo.

Vargas Peña está hace más de 10 años en la 970 AM, además tenía un programa en Montecarlo FM y en su momento fue funcionario del diario La Nación, parte del conglomerado Grupo Nación de Comunicación, adquirido por Sarah Cartes en abril de 2015.

También te puede interesar: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANDE sucumbe hasta con el viento

Leer más