Viernes, 22 de Agosto de 2014, 09:38 (12:38 GMT)

04 de Octubre, 2011 | Nacionales

Renuncia de Germán Fatecha genera variadas reacciones

La renuncia de Germán Fatecha como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) generó diversas reacciones en el ámbito político y energético.

Germán Fatecha, ex titular de la ANDE.Archivo Paraguay.com/El Trece

José Pineda, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) comentó que dos acciones de Fatecha deterioraron las relaciones interinstitucionales entre la estatal y los gremialistas, como los aumentos que otorgó el ex titular a su círculo de colaboradores y la firma de un acta de intención con la empresa israelí Telemenia el pasado 27 de junio para la creación de una empresa mixta.

"Es una decisión que veníamos esperando. Hemos tenido inconvenientes con la administración de Fatecha en los últimos tiempos. Viene en un momento importante para la empresa, estamos entrando en etapa de verano, y la figura de Fatecha no consiguió los consensos necesarios", declaró Pineda a Radio Cardinal.

Audio Cardinal AM

Planificador bienvenido

El Gerente Comercial de la empresa, ingeniero Félix Sosa, aseguró que los funcionarios están conscientes y preparados para continuar con los proyectos de la Ande a pesar de los cambios.

"Es una persona idónea, con conocimiento profundo de la situación, de las inversiones que se tienen que realizar en la ANDE para poder ir satisfaciendo la demanda de consumo de energía eléctrica, es una oportunidad de implementar esa planificación que él mismo realizó", explicó el ingeniero Sosa a Cardinal sobre el nuevo titular de la proveedora de electricidad, Osvaldo Román Romei.

Audio Cardinal AM

Lenta gestión

Para el Ingeniero Ricardo Canese, dirigente del Frente Guasú y experto en temas energéticos, "Fatecha comenzó bien pero no tuvo la agilidad y dedicación a su trabajo y la ANDE requiere una gran dedicación y no fue muy clara", dijo a la 780 AM.

La gestión de Fatecha fue "lenta", no respondió a los problemas y contrató unos 2.000 funcionarios más administrativos que técnicos, comentó.

Sólo política

"Yo no tuve mucho relacionamiento con él en el sentido de evaluar su desempeño. El desempeño  fue hecho a través de la Presidencia, él solamente tiene un nexo político conmigo", respondió entrevistado por Telefuturo Cecilio Pérez Bordón, Ministro de Obras Públicas.

No saben nada

Finalizada la mañana, el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, dijo a periodistas en Palacio de Gobierno que no sabían nada de la renuncia de Germán Fatecha, y que para el Gobierno sigue siendo titular de la ANDE y que no se piensa en un reemplazante.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo votará con sistema de huella digital en referéndum

Leer más