• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:35 (10:35 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Nacionales

Remueven del cargo al presidente de Senacsa por escándalo de la carne

El titular de la Senacsa, Hugo Idoyaga, fue destituido de su cargo debido al escándalo del ingreso de carne brasileña, presuntamente por contrabando. Es la cuarta autoridad que es removida por este caso.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En lugar de Idoyaga asumirá Fredy Estigarribia, según lo anunció en una conferencia de prensa el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting. La nueva cabeza de la institución se reunió en primer lugar con el presidente Horacio Cartes antes de que se dé este anuncio.

Respondieron que este cambio se debe a que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) es el ente regulador que debe garantizar la calidad de todo alimento de origen animal en los frigoríficos, así como también debe encargarse de las cargas que ingresan al país.

"Senacsa da permiso de importación para 3.600.000 de kilos. Ingresan más de 7.000.000 de kilos de carnes, la pregunta es: ¿Dónde están los otros casi 4.000.000 de kilos? Eso solo puede responder el ente", explicó Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

Además, a esta idea dejó en claro que en cada frigorífico están trabajando funcionarios de Senacsa para que tengan reportes de toda la carga que accede a la planta, y en el caso de que exista más carne de lo pedido por la empresa para su verificación, los servidores públicos tienen la obligación de reportar a las autoridades correspondientes.

Idoyaga se convierte en la cuarta autoridad que pierde su cargo por el escándalo de la carne. Los primeros en perder su institución fueron Nelson Valiente quien era cabeza de Aduanas y lo reemplazó Luis Morales Rojas. Marcos Medina, quien era ministro de Agricultura y Ganadaría, fue suplido por Luis Gneiting. En esta misma institución, Mario León asumió el viceministerio de Ganadería en reemplazo de Marcelo González Ferreira.

El Gobierno alega que este caso de la carne ingresada supuestamente por contrabando, no quedará impune porque en medio se juega el prestigio de la carne paraguaya, alabada en diversas partes del mundo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contrabando de cigarrillos salpica a policías militares de Brasil

Leer más