Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Remueven al director del Centro Educativo de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia ordenó intervenir el Centro Educativo de Ciudad del Este tras un motín donde 14 adolescentes sufrieron quemaduras y uno de ellos falleció. Para ello, removieron al director de la institución.

Centro Educativo de Ciudad del Este Foto: Archivo - Última Hora
El Ministro de Justicia, Ever Martínez, determinó este jueves la separación del cargo de Ever Ruiz, quien hasta la fecha cumplía la función de director del Centro Educativo de Ciudad del Este. La medida se da a raíz del incidente producido por un reducido grupo de jóvenes quienes estaban recluidos y que prendieron fuego a colchones y sábanas.
 
Además ordenó la intervención del Centro Educativo y designó a Osvaldo Zaracho, como interventor de la institución esteña, quien deberá presentar informe de la situación en un plazo máximo de 30 días.
 
El interventor ya inició una investigación para determinar todos los pormenores del amotinamiento que dejó como saldo un fallecido y 13 heridos.
 
 
El ministro aguarda que en un mes se tenga un detallado informe sobre lo suscitado, a fin de tomar las medidas que correspondan, informó la cartera de Justicia.
 
Debido a la gravedad de las quemaduras que presentaron 12 de los internos, todos tuvieron que ser trasladados hasta Asunción para que puedan recibir tratamientos de mayor complejidad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extienden plazo para que fiscal investigue crimen de Rodrigo Quintana

Leer más