Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:22 (21:22 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Nacionales

Remiten al Ejecutivo polémica terna para elegir a nuevo Fiscal General

Este lunes se remitió al Ejecutivo la terna hecha por el Consejo de la Magistratura para la elección del nuevo Fiscal General del Estado. El presidente Cartes debe seleccionar a uno y esperar la confirmación del Senado.

Foto: Captura - NoticiasPY
Luego de una larga serie de audiencias públicas donde se escuchó a 93 fiscales que deseaban llegar al puesto cumbre del Ministerio Público, y tras elección de la terna que dejó enormes dudas, el Consejo de la Magistratura remitió la polémica lista. 
 
Los seleccionados por el mencionado consejo son el actual fiscal General, Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña. 
 
El presidente de la República, Horacio Cartes, tiene ahora un plazo de 30 días para seleccionar el nombre que le parezca más idóneo para ejercer el puesto y esta decisión será enviada a la Cámara de Senadores.
 
Por su lado, los congresistas deberán decidir si aceptan o no a la persona que el Ejecutivo proponga, en caso que la rechacen, el proceso de selección deberá iniciar de cero. 
 
Según especulaciones, todo apunta aque el Ejecutivo buscará un acuerdo en la Cámara Alta para seguir manteniendo en el cargo al actual Fiscal General. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A un año del atentado en Arroyito, familiares siguen pidiendo justicia

Leer más