• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 20:32 (23:32 GMT)

20 de Abril, 2018 | Nacionales

Rematarán bienes de jefes narcos

Todos los bienes muebles e inmuebles que fueron decomisados en procedimientos de la SENAD, de la Policía Nacional y la Fiscalía, serán rematados el próximo mes de junio para la población en general.

Foto: #CapturaNPY
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (SENABICO), es el ente estatal que confisca y retiene los artefactos, elementos, móviles, así como con títulos de propiedades de personas que fueron detenidas en operativos de la Secretaría de Nacional Antidrogas (SENAD), con antecedentes de narcotráfico.
 
Para el mes de junio, la SENABICO realizará un remate de los elementos decomisados para la ciudadanía en general. Karina Gómez, titular del este estatal, explicó que ahora se están inventariando una amalgama de bienes que primeramente estaban en los depósitos del Poder Judicial, el Ministerio Público, así como de la Policía Nacional, y que ya fueron verificados por los mismos.
 
El dinero que se recaude de todos los muebles e inmuebles que sean rematados, un 50 por ciento será destinado a causas sociales como rehabilitación de adictos, reinserción social y programas de prevención de hechizos punibles. Un 25 por ciento estará dirigido a los entes estatales que se encarguen de los procedimientos (SENAD, Policía Nacional) y el  otro 25 por ciento restante quedará para la SENABICO, para la administración de esos bienes.
 
La finalidad que tiene esta secretaría es dar un valor productivo y económico al Estado paraguayo, con la intención  crear fondos para la lucha contra el crimen organizado en general.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Circuito cerrado capta momento en que roban una moto

Leer más