Viernes, 26 de Mayo de 2017, 11:04 (14:04 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Reiteran que inscripciones en instituciones públicas son gratuitas

El MEC recordó que la inscripción en las instituciones educativas dependientes del Estado debe ser gratuita. Además la matriculación de un alumno que cursó el año lectivo debe ser automática para el año siguiente.

El cumplimiento de la gratuidad en las inscripciones de nuevos alumnos en una institución es responsabilidad de los directivos del centro educativo. 
Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: Última Hora
Además, según las normas vigentes establecen que la matriculación es automática, es decir, si un estudiante cursó en el presente año lectivo, deberá ser inscripto para el siguiente año sin necesidad de que los padres acudan a la institución para confirmación la inscripción.
 
Por otra parte, los aportes voluntarios de las cooperadoras escolares no deberán ser requeridos al momento de la matriculación del alumno. El cobro de esos aranceles se deberán hacer en otra fecha durante el año. 
 
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) insta a que se hagan las denuncias en caso de que se solicite dinero para la inscripción de los estudiantes a las Supervisiones Educativas más cercanas o en la página mec.gov.py.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disminuyen tiempo de entrega de cédulas

Leer más