Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:39 (16:39 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Reiteran denuncia por supuesto desvío de fondos en almuerzo escolar

El municipio de San Cosme y Damián, reiteró una denuncia ante la Fiscalía contra la administración anterior y la empresa proveedora del almuerzo escolar al detectarse un pago irregular de G. 200 millones.

La actual administración municipal de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, solicitó a la Fiscalía que actúe con celeridad ante una denuncia que ya fue presentada meses atrás contra la administración del entonces intendente Denis Genaro Galeano y la empresa Keops Group.
Almuerzo escolar. Foto: Archivo - Última Hora

 

La denuncia en cuestión acusa que la firma proveedora de alimentos se comprometió a llevar el almuerzo escolar a las 13 instituciones educativas del distrito, sin embargo solo proveyó a unas nueve y las otras cuatro recibieron el beneficio con fondos que provinieron de la Gobernación de Itapúa.  
 
Sin embargo, el municipio hizo figurar que la mencionada empresa suministró la totalidad de comestibles a las escuelas, pagando el monto acordado pese a que estaba en falta. Dicho desembolso irregular asciende a G. 200 millones, que en raciones de alimento equivaldrían a unos 20.000 platos de comida. 
 
A esta denuncia se suma otra de un supuesto faltante para la ejecución de obras en una institución educativa que asciende a G.145.979.000, indicó el asesor jurídico del municipio itapuense, Augusto Galeano, al sitio itapuanoticias
 
Tras varios meses de haber presentado la denuncia, la fiscal Zully Ibañez, de la Ficalía de Coronel Bogado no ha reportado avances en la investigación por lo que remitieron una nota en donde piden mayor diligencia en el proceso. Las irregualidades fueron detectadas tras una auditoría externa. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ñemby: Vendedores temen demolición de bloque de mercado

Leer más