• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 15:19 (18:19 GMT)

15 de Enero, 2018 | Nacionales

Reiniciarán investigación sobre caso Piñánez en el Senado

Eduardo Petta, senador de la República, afirmó que reactivarán las investigaciones sobre la el asesinato del capitán Enrique Piñánez, ya que existe fuertes sospechas de que fue asesinado por las denuncias de corrupción.

Foto: Captura de pantalla - La Mira Digital

El legislador, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó que promoverá una comisión especial para impulsar la investigación, así como el estudio minucioso sobre el asesinato del capitán Enrique Piñánez, ocurrido el pasado noviembre del 2014 en Cuero Fresco, Concepción.

Según declaraciones del senador, la muerte de los militares es atribuido a la Agrupación Campesina Armada (ACA), y nunca fue investigada por el Ministerio Público.
 
El Senado ya había conformado una comisión especial para iniciar la investigación sobre los dos asesinatos, tanto el del capitán Piñánez y el suboficial José González. Además, refiere que existían denuncias previas hechas por el oficial militar sobre supuestos hechos de corrupción en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), por lo que el caso no está completamente esclarecido.
 
El señor Herminio Piñánez, padre del capitán fallecido, denunció que los propios militares mataron a su hijo, porque detectó un esquema de corrupción interna, que salpica a jueces, fiscales, políticos y policías.
 
De la misma forma, el congresista refiere que el Fiscal General del Estado pidió a la Corte Suprema una medida cautelar para que la comisión no acceda al expediente.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor en estado de ebriedad atropelló a una mujer y su hija

Leer más