Viernes, 20 de Octubre de 2017, 02:01 (05:01 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Regulada de buses se extenderá por todo enero

En el sector empresarial del transporte público señalaron que las frecuencias de las líneas se reducen en esta época del año por la mayor escasez de pasajeros, debido a la temporada de vacaciones.

Por las calles de Asunción se observa una menor cantidad de líneas de transporte, en especial por las noches, por lo que las personas que finalizan sus labores en ese horario aguardan por un tiempo más prolongado algún ómnibus que los lleve a sus casas.

 Antes de la 22.00 solían circular más unidades, pero desde inicios de esta semana disminuyó considerablemente, indican pasajeros que se retiran a eso de las 20.00 de sus lugares de trabajo, informa Última Hora.

Suplicio de los usuarios al retornar a casa. Foto: archivo / Última Hora

César Ruiz Díaz, presidente de la Cetrapam –uno de los gremios del transporte público–, expresó que como en enero las actividades laborales y de educación se resienten en la capital y alrededores, se reduce el servicio de colectivos.

Explicó que el hecho de que no haya clases en las universidades y colegios también incide en la merma de buses.

Por su parte, Agustín Encina, viceministro del Transporte, indicó quelas frecuencias dependen de diferentes factores y que a nivel de transporte nocturno, la mayoría de las empresas trabajan hasta las 23.30 o 24.00, y las líneas 27, 18.1 y 26 están activando 24 horas.

Finalmente, instó a denunciar a las empresas que no cumplan con las frecuencias para adoptar las sanciones correspondientes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta para Misiones, Paraguarí y Ñeembucú

Leer más