Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:52 (21:52 GMT)

03 de Agosto, 2017 | Nacionales

Refuerzo del muro de contención de Alberdi está en su etapa final

Los trabajos de refuerzo del gran muro de contención de Alberdi se encuentra en su última etapa y se espera que las labores sean fructíferas para próximos posibles casos de inundación en la zona.

Foto: Gentileza

La construcción hecha es la de un terraplén, que servirá como base estable para la futura costanera prevista en la zona, además de servir como muro de contención en caso de inundaciones.

Según informaciones brindadas por el ingeniero Guillermo Barrail, integrante de la empresa que se encarga de los trabajos, faltan solo unas 30.000 a 40.000 toneladas de piedra para culminar el pedraplén y los trabajos de refulado, que sería la última cobertura del muro.
 
La inversión realizada en este trabajo asciende a USD 12 millones y beneficiará a más de 7.500 pobladores de la zona, según reporta Última Hora.
 
Los embates de inundación que normalmente sufre el departamento de Ñeembucú esperan ser subsanadas con el refuerzo de este muro. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó los trabajos de asistencia en los muros de Pilar y Alberdi, mientras se busca una solución integral, cuya inversión rondaría los USD 30 millones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes asesinan a cobrador en San Pedro

Leer más