• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 10:13 (13:13 GMT)

27 de Julio, 2018 | Nacionales

Refuerzan seguridad en penales con detectores de metales y escáneres

El Ministerio de Justicia instaló en ocho penitenciarias del país detectores de metales, así como equipos de escáner de rayos X, para reforzar la seguridad en el lugar.

Foto: Captura de pantalla IP
En ocho penitenciarias del país se han instalado arcos detectores de metales y máquinas de escáner de rayos X, con el fin de reforzar los controles a los reos y garantizar la seguridad de los mismos, así como de los guardias.
 
Esta fue una iniciativa del Ministerio de Justicia y el Estado ha desembolsado más de G. 4.426 millones para la compra e instalación de estos equipos.
 
Los aparatos de seguridad fueron instalados en las Penitenciaría Industrial Esperanza, la Cárcel de Mujeres “Juana María de Lara” y en los penales regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero, así como en el de San Pedro. Esta iniciativa responde a los distintos incidentes que se han registrado en los reclusorios del país.
 
Desde el ente estatal manifestaron que también están buscando dotar a los funcionarios de mejores elementos de trabajo, para que puedan realizar sus tareas de manera adecuada y sin las precariedades en la que actualmente se encuentran. Por otro lado, la mejora la infraestructura de los penales también se encuentran dentro del plan de trabajo. 
 
El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, señaló que los equipos de seguridad están instalados en las penitenciarías y en pleno funcionamiento. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delegación de médicos extranjeros inicia atención gratuita en Luque

Leer más