• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:17 (22:17 GMT)

13 de Mayo, 2018 | Nacionales

Reforzarán controles ante casos de malaria en Brasil y Venezuela

Salud Pública anuncia que reforzará los controles en las fronteras ante presuntos casos de malaria en Foz de Iguazú, Brasil. Además, preocupa el hecho de que en Venezuela hay un aumento de casos de dicha enfermedad.

 

Foto: netdoctor.co.uk

 

Recientemente se dio a conocer presuntos casos de malaria en la ciudad brasileña fronteriza de Foz de Yguazú. La directora de Vigilancia de la Salud, Agueda Cabello dijo que hasta el momento los reportes de los casos en esa zona son periodísticos, y que no recibieron aún un informe oficial de sus pares del Brasil. 
 
“El caso de malaria de Foz de Yguazú es una notificación más bien periodística, no tenemos informe oficial del Brasil, y según esa información se habla de un caso autóctono y de otro importado, que ellos ya tomaron todas las medidas, están haciendo la investigación en la comunidad. Están manejando como corresponde. Para nosotros, siempre es un llamado de atención cuando tenemos casos en nuestra frontera, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestro país está certificando la eliminación de malaria”, sostuvo la epidemióloga.
 
Desde la cartera sanitaria fortalecerán los controles tanto en las fronteras como en las entradas al país, ya que en Brasil tiene un importante incremento de casos de malaria en la zona del Amazonas, zona en donde actualmente muchos estudiantes paraguayos residen. 
 
Además, el incremento de casos también se da en Venezuela, y ante la alta migración de sus ciudadanos a países de la región, también intensificarán los controles en este segmento. 
Las verificaciones serán estrictas, atendiendo a que desde el 2012, nuestro país está libre de esta enfermedad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierre de calles en el microcentro por obras de alcantarillado

Leer más