Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 11:57 (14:57 GMT)

18 de Marzo, 2017 | Nacionales

Reforzar el lavado de manos es vital ante brote activo de meningitis

Desde el Ministerio de Salud, instan a reforzar la higiene de manos para evitar el contagio de meningitis en niños. En lo que va del año se ha registrado casos de esta enfermedad por encima del promedio habitual.

La meningitis puede ser causada por diferentes virus, la familia del Enterovirus es el agente más frecuentemente identificado, actualmente en un 90 por ciento. 
Foto: tvcrecer.com

 

Es por eso que el pasado 13 de enero el sistema nacional de Vigilancia de Meningoencefalitis aguda emitió una alerta epidemiológica ante la detección de un aumento en las notificaciones de casos de meningitis virales.
 
Desde la cartera de Salud instan al lavado de manos antes de manipular alimentos y luego de utilizar el baño, además enfatizan que los cuidadores de niños deben lavarse siempre las manos después de limpiar las heces o secreción nasal del menor. Además, se debe reforzar la higiene de los objetos que manipulen los infantes o puedan llevarse a la boca en una institución educativa o guardería. 
 
Por más que parezcan de poca importancia, es vital seguir un patrón de acciones para prevenir el contagio de esta enfermedad, las recomendaciones son las siguientes: 
 
- Lavado de manos adecuado antes de manipular alimentos.
- Lavado de manos con agua y jabón después de utilizar el baño.
- Cuidadores de niños deben lavarse siempre las manos después de limpiar heces o secreción nasal.
- Utilizar pañuelos desechables para la limpieza de las secreciones nasal o de garganta.
- Utilizar utensilios (vasos o termos) individuales para evitar que los niños beban agua directamente del grifo o pico de bebederos.
- Intensificar la limpieza de los baños y dotarlos de los insumos para un adecuado lavado de manos 
 
El Ministerio de Salud recalcó que hasta la fecha, el brote comunitario de meningitis se mantiene activo, luego de 10 semanas desde su identificación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captores dieron a menonita 'última oportunidad' para dejar de fumigar

Leer más