• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 12 de Noviembre de 2019, 16:18 (19:18 GMT)

08 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Reflota buque de la Gran Guerra y pretenden recuperarlo

El buque artillado Paraguarí apareció a orillas del río Paraguay tras la bajante. Desde el Museo Militar expusieron su historia.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Pobladores que viven en los alrededores del Puente Remanso observaron que el esqueleto de un barco que sirvió para la Guerra de la Triple Alianza, reflotó luego de que el río Paraguay baje considerablemente.
 
Se trata del buque Paraguarí, que fue traído de Italia en 1862 y que sirvió para el transporte de pasajeros durante esa década. Conectaba Asunción con Montevideo o Buenos Aires.
 
No obstante, asomada la guerra, se dejó de lado sus funciones para artillarlo y llevarlo al frente de las batallas navales. "Fue el primero que se hundió", refirió el coronel Roberto Olmedo, director del Museo de Historia del Ministerio de Defensa.
 
 
Fueron los propios paraguayos que sacrificaron esta pieza para evitar el avance de las tropas aliadas desde el río Manduvirá. Culminada la guerra, en 1910 fue trasladado hasta la zona de Remanso. 
 
Ahora pretenden recuperar esta pieza con alto valor histórico, así como otras naves que están bajo las aguas de nuestros ríos.

Etiquetas: buque, guerra, Bajante

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros roban dos gasolineras en menos de 20 minutos

Leer más