Lunes, 20 de Octubre de 2014, 18:06 (21:06 GMT)

29 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Reducción en los precios de la carne depende de frigoríficos

El empresario supermercadista Elzear Salemma aseguró que los frigoríficos tienen la potestad de bajar los precios de la carne hasta en un 50% debido a la suspensión de exportaciones por el brote de fiebre aftosa.

El empresario Elzear Salemma, propietario de la cadena de supermercados Salemma manifestó que debido a suspensión de las exportaciones de carne ante la aparición del brote de fiebre aftosa en San Pedro, la voluntad de los frigoríficos en efectivizar la mercadería rechazada en algunos mercados dará oportunidad de bajar los precios hasta en un 50%.

Los frigoríficos están obligados a bajar los precios de los cortes tipo exportación que fueron rechazados, como los 12 contenedores destinados a Chile que no fueron aceptados, y venderlos lo más rápido posible.

Salemma comentó a la 650 AM que ya escasean algunos cortes como el puchero y la costilla, que antes costaba 13 mil guaraníes el kilo y actualmente ronda los 27 mil guaraníes.

Mercados alternativos para exportación de carne

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) realizó un relevamiento de mercado en destinos donde podría venderse la carne paraguaya hasta la recuperación del estatus sanitario libre de aftosa.

El Gobierno, junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Rediex y frigoríficos apuntan a países que no exigen el estatus libre de fiebre aftosa.

Filipinas, Argelia, Líbano, Egipto, Malasia, Vietnam, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los destinos que reciben carne vacuna sin inconvenientes, informó el director de Rediex, Óscar Stark a la 970 AM.

Luego de la declaración del brote de fiebre aftosa en San Pedro, el Gobierno decidió suspender las exportaciones hasta eliminar los focos de la enfermedad vacuna.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"Paková" insta a campesinos a poner fin a ocupación en Yguazú

Leer más