Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 02:55 (05:55 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Recurren a canciller ante masiva expulsión de paraguayos en Argentina

El gobernador de Itapúa pedirá asistencia de la Cancillería ante las expulsiones masivas de paraguayos que ingresan a diario a Argentina. Los compatriotas sancionados no podrán ingresar al vecino país por cinco años.

Paso fronterizo Posadas - Encarnación. Foto: agenciahoy.com

 

El gobernador de Itapúa, Federico Vergara, solicitará una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para abordar el tema del recrudecimiento de los controles y sanciones contra paraguayos, que diariamente pasan a la ciudad de Posadas, Argentina, en su mayoría por motivos comerciales. 
 
El lunes, un grupo de compatriotas fue hasta la Gobernación e informó que alrededor de 100 personas al tratar de ingresar a Argentina, fueron notificadas de que fueron expulsadas de ese país y que tienen prohibida la entrada por cinco años. 
 
En comunicación con la 970 AM, el gobernador acotó que le llama la atención el recrudecimiento de los controles en los últimos 15 días, sobre todo en los casos de infracción ya que normalmente eso se solucionaba con una multa y comerciantes podían seguir trabajando. 
 
En los últimos días, al menos un centenar de paraguayos fueron expulsados. Las autoridades argentinas en el paso fronterizo con Posadas manifestaron que se pude hacer un reclamo formal pero en la sede de Migraciones de Buenos Aires. 
 
Los motivos por el cual argumentaron la expulsión de los compatriotas fueron, en algunos casos, por no haber registrado la entrada y salida del país, o no haber presentado documentaciones correspondientes o por dar información falsa. En este último punto, los paraguayos supuestamente, afirman que ingresan a Argentina como turistas pero en realidad lo hacen por motivos laborales. En otros casos la expulsión se dio porque las personas estaban con procesos judiciales. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perdió el control de su vehículo y terminó contra un árbol

Leer más