• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 03:52 (06:52 GMT)

04 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Recuerdan que inscripciones en escuelas y colegios públicos son gratis

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió un comunicado en el que advierte sobre la gratuidad de las inscripciones en las instituciones educativas públicas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El escrito fue publicado a través de la cuenta de Twitter de la entidad. En el mismo se recuerda a los directores de centros educativos de gestión oficial y a la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACES) que el cobro por incripciones está prohibido, a su vez, reitera que la educación es gratuita. Además, la cartera educativa insta a los padres a denunciar cobros irregulares. 

El comunicado dicta que en caso de percibir cobro de aranceles en el momento de la inscripción de los alumnos, los responsables se exponen a una intervención y una posterior sanción. Los números habilitados para realizar denuncias son: (021) 450 - 220 Y (0800) 114 - 975. 
 
Por otro lado, el ministerio aclara que las actividades de los locales escolares se extienden hasta el 13 de diciembre, por lo que docentes y personal administrativo, deberán concurrir normalmente en sus respectivos horarios. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden justicia para paraguayo brutalmente golpeado en Italia

Leer más