Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:44 (11:44 GMT)

21 de Junio, 2017 | Nacionales

Recorte de G. 3 mil millones al único centro de adicciones del país

El Centro Nacional de Control de Adicciones sufre recortes administrativos y los funcionarios se encuentran altamente preocupados por los servicios que se verán afectados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En todo el territorio nacional solo existe un centro de control y ayuda para personas que sufren de problemas de adicción. El mismo se encarga de proteger a individuos propensos a la adicción, prevenir el consumo de estupefacientes e intenta que no se propague el avance de drogas en los jóvenes del país.
 
El centro está sufriendo de un recorte presupuestario de G. 3 mil millones, que están dirigidos a los servicios de internación, tratamiento y recuperación de pacientes. Actualmente se encuentran internados en el lugar 11 adultos y 15 niños en el área pediátrica, y aún existen 42 personas que esperan acceder a los tratamientos.
 
Los funcionarios alegaron que enviaron notas y solicitaron audiencias con las autoridades pertinentes para regularizar la situación. Los mismos se encuentran al límite en los servicios que prestan, no cuentan con el personal necesario y no perciben el pago por el riesgo laboral. 
 
El recorte afecta a la compra de alimentos y medicamentos para los pacientes internados. Los funcionarios esperan que por medio de la prensa las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio del Trabajo escuchen sus pedidos.
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan toneladas de productos de contrabando en Cordillera

Leer más