• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:07 (13:07 GMT)

18 de Agosto, 2019 | Nacionales

Recorrerán por un mes el 'Camino de las Misiones' a pie

Peregrinos de Brasil y Argentina comenzaron hoy la travesía que se extenderá por más 700 kilómetros en un mes, por caminos de Paraguay, Argentina y Brasil.

Foto: Senatur

 

Este domingo partieron desde la parroquia central de San Ignacio Guazú, los 13 pereguinos oriundos de Brasil y Argentina emprendieron el recorrido inicial del "Camino de las Misiones", en una travesía que durará un mes, por tierras rojas de nuestro país hasta llegar a Santo Ángelo, Brasil.

Los mismos pasarán caminando por 13 pueblos jesuítico-guaraníes de nuestro país, viviendo una experiencia histórica y cultural única, informa la Secretaría Nacional de Turismo.

Este recorrido comprende casi 755 kilómetros, recorriendo 7 Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los 3 países; recorridos que abarcan la arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; desarrollada por los Padres Jesuítas junto a los indios guaraníes que habitaban la región, en los tres países.

Los pueblos de Paraguay a ser visitados serán San Ignacio Guazú, Santa Maria de Fé, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, culminando así el territorio paraguayo.

Continuando el lado argentino y atravesando el Río Paraná, el día 29 de agosto llegarán a Corpus. El día 30, desde Corpus, se partirá a San Ignácio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré y San Javier, donde cruzarán desde la Argentina a Brasil el dia 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Convocan a personas con 'catarata' para cirugía gratuita

Leer más