• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:51 (00:51 GMT)

19 de Octubre, 2018 | Nacionales

Recomiendan realizar mamografías a partir de los 25 años

Todo el país se tiñe de rosa cada octubre por la lucha contra el cáncer de mama en Paraguay, pero, se da mayor énfasis cada 19 de octubre. Esto es lo que recomiendan los especialistas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Este mal tiene la tasa de mayor incidencia en la población femenina a nivel global porque hay 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Su detección temprana podría ser fundamental para que la posibilidad de curación incremente en 90 por ciento si es que se trata de un tumor de un centímetro.

Este tamaño mínimo puede ser localizado con la autoinspección o detectando alguna anomalía en la mama que debe ser tratado por un médico.

Solo en el 2017, 538 mujeres murieron por este mal, por lo que está entre los primeros de la lista de causas de muertes de mujeres en Paraguay. Esta no es una enfermedad exclusiva que afecta a ellas ya que el un por ciento de los casos atañe a los hombres.

Si bien la edad promedio de la aparición de este mal es 35 años en adelante, los especialistas aconsejan que las mujeres de 25 años inicien con los estudios para la detección precoz, en especial si hay antecedentes de personas afectadas por el cáncer dentro de la familia.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

App facilitará denunciar irregularidades en el transporte público

Leer más