Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:34 (16:34 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Recomiendan pirotecnia lumínica para mantener a salvo a mascotas

Desesperación y taquicardia son algunos síntomas que nuestras mascotas pueden presentar en estas fiestas debido a la explosión de petardos. Una organización emitió algunas recomendaciones para salvaguardarlos.

 

Foto ilustrativa - infogate.com
Las celebraciones por la llegada de Navidad y el Año Nuevo siempre están caracterizadas por el uso de pirotécnica estruendosa, sin embargo las mascotas, como los perros, sufren debido a tener más desarrollado el sentido auditivo.
 
La organización Narices Frías recomienda ser cautos con la utilización de explosivos y piden resguardar en un lugar adecuado a las mascotas para que no sufran con los estallidos. 
 
Esto ya que en muchos casos causa aturdimiento, desesperación, desorientación y eleva el ritmo cardíaco en el animal. 
 
María Inés Vigo, representante de la organización, recomienda utilizar en lo posible pirotecnia lumínica para que todos puedan disfrutar de las fiestas, informó la periodista de latele, Paloma Giménez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se perfila la chapa para 2018

Leer más